Archivos de la categoría Kit

Kit de inicio de Raspberry Pi 2 orientado a electrónica

En este artículo os voy a enseñar un kit de Raspberry Pi 2 (Modelo B) que he escogido recientemente. Es uno de los llamados “Kit de inicio”, y como veréis por su contenido y en el vídeo, está orientado específicamente para iniciarse en la electrónica programable por medio de la Raspberry Pi.

Mi Raspberry Pi de toda la vida (el Modelo B original) fue un regalo de Reyes, y gracias a ella he podido empezar a trastear y concebir un tiempo después la idea de este blog, y todo lo que le rodea. Y es muy suficiente para enseñar a programar (y enseñar música relacionada con la programación) a un niño o a un adulto que se interese por el tema.

Sin embargo, una Raspberry Pi no es suficiente, por si sola, si se trata de hacer un experimento que incluya un prototipo electrónico. Hacen falta componentes electrónicos, una placa donde poderlos conectar, cables, y medios para conectar dicho prototipo a la Raspberry y poder interactuar con él.

Este kit incluye todo lo necesario para empezar a hacer experimentos de electrónica básicos, incluida la Raspberry Pi 2 (es decir, la nueva) Modelo B.

Sigue leyendo Kit de inicio de Raspberry Pi 2 orientado a electrónica