Acerca de

PItando es un blog para acercar el mundo de la tecnología a los niños y adolescentes hispanohablantes a través de pequeños experimentos y artículos divulgativos basados en muchos casos, pero no siempre, en la Raspberry Pi. Tras PItando está Gabriel Viso.

A través de los artículos de este blog y la ayuda de los padres y profesores, los niños aprenderán los fundamentos de la informática, la electrónica y la tecnología, desarrollando tácticas y habilidades lógicas para la resolución de problemas.

En general, además, tener un cierto conocimiento (por ligero que sea) de lo que ocurre, tecnológicamente hablando, tras el Web o dentro del teléfono o del ordenador, permite afrontar de una forma mucho más crítica y juiciosa nuestro estilo de vida digital. No hace falta convertirse en un profesional de la tecnología para sacar ventaja de los conocimientos en este campo.

Páginas de interés si quieres usar el material del blog en tus clases o en cualquier otro tipo de situación:

  • Licencias y copyright – ya os adelantamos que todo el material propio de este blog se puede ser utilizado casi bajo cualquier supuesto.
  • Contacto – haznos sugerencias generales, envíanos correcciones a programas y métodos, pídenos recursos o ayuda.