Episodio 10 – Directo en “Cervezas y Podcasts, segunda edición” con @micropakito de Diógenes Digital

Ayer sábado nos reunimos unos cuantos alrededor de unos micrófonos en El Pabellón de la Caza, en Alcobendas, y nos pusimos a grabar podcasts en directo: éramos Diógenes Digital (http://diogenesdigitalpodcast.blogspot.com.es/), Invita la Casa (http://invitalacasapodcast.blogspot.com.es/), Histocast (http://www.histocast.com/) y yo. Fue mi primer directo y conté al micrófono con Sergio, uno de los integrantes de Diógenes Digital (@micropakito en twitter ).

Hablamos un buen rato (casi una hora) de la Raspberry Pi y el Arduino aplicados a la educación de los pequeños en programación y electrónica y, la verdad: me lo pasé muy bien, creo que grabar con alguien al lado hace que todo quede mucho más dinámico y divertido, y creo que quedó un programa bastante chulo.

Os dejo los enlaces a los recursos que os contábamos en directo:

Una foto del fotomatón, cortesía de dove (https://twitter.com/doveamore). Detrás se ve la placa del montaje de Arduino de Sergio:

CU6GnxGWUAA-mmJ.jpg large

(Foto en twitter: https://twitter.com/doveamore/status/670621453390381058)


Espero que os guste. Podéis dejarme cualquier comentario en esta misma entrada, o enviándome cualquier comentario a tavés del formulario de contacto (http://pitando.net/contacto) y la dirección de correo que allí os indico. Recordad también que PItando está tanto en twitter (https://twitter.com/pitandonet), como en Facebook (https://www.facebook.com/pitandonet), y en Google+ (https://plus.google.com/+PitandoNet) también podéis seguir mis publicaciones, incluyendo las del podcast.

Si queréis también podéis dejar una revisión del podcast en las página de Ivoox e iTunes:

Este podcast comienza, y termina, con una sintonía compuesta por Eric Skiff, “We’re the resistors” (https://soundcloud.com/eric-skiff/were-the-resistors)

3 comentarios en “Episodio 10 – Directo en “Cervezas y Podcasts, segunda edición” con @micropakito de Diógenes Digital

  1. Hola Gabriel,

    Estoy escuchando tu último Podcast. Me encanta todo lo que permite el mundo RPi y Arduino. Cuanto más trabajo con ellos más me gustaría tener 30 años menos (y tengo casi 40).

    En mis círculos intento promocionar todo esto, pero mi éxito es un tanto limitado. Los padres no están muy por la labor de comprar una RPi a sus hijos porque quien no está en contacto con la tecnología ya sea profesionalmente o por afición le da pavor todo esto. No se imaginan lo que un niño puede hacer con todo ello.

    Bueno, que me voy por las ramas. Quería comentarte otra cosa. ¿Conoces el ESP8266? Es un microcontrolador con WiFi integrado que saco Espressif el año pasado. En un principio estaba pensado como un adaptador de RS232 a WiFi, pero la API que proporciona ha permitido el desarrollo de aplicaciones independientes y de un plugin para el entorno de Arduino que lo hace compatible con éste…. y sus librerías.

    Por tanto, puedes tener un cacharro que se utiliza de forma muy similar a un Arduino con:

    – Una décima parte de su tamaño
    – 64 kB de RAM-
    – Entre 1 y 4 MB de flash.
    – Memoria EPROM integrada (creo que 4kB)
    – Puertos de entrada salida configurables como entrada, salida, PWM, I2C, SPI, 1WIRE
    – 1 entrada ADC.
    – funciona a 80 MHz

    Y lo mejor, por un precio que oscila los 1.5€ y 5€.

    La única pega es que se alimenta a 3.3V.

    En Internet hay innumerables páginas sobre el mismo.

    Un saludo,
    Germán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *