Episodio 3 – Vuelta de vacaciones, Scratch y el primer prototipo

Durante las vacaciones de PItando que han tenido lugar en agosto he estado migrando el blog, principalmente, y cambiando el feed del Podcast.

Cambiar un feed de un podcast se ha convertido en una tarea bastante sencilla cuando se tiene un hosting propio, y se trata de modificar un archivo llamado .htaccess para que, si un lector o servicio suscrito al feed antiguo lo intenta refrescar, el servidor le conteste que el feed se ha trasladado permanentemente a una nueva ubicación, junto con los mecanismos necesarios para que sea capaz de encontrar la nueva dirección. Esto, por ejemplo, es suficiente para que iTunes corrija la ubicación del feed automáticamente y así me lo confirmaron en la página de soporte de Apple.

Lo que hay que poner en el archivo .htaccess del servidor que aloja el feed antiguo es lo siguiente, dentro del bloque ... :

RewriteBase /
RewriteRule ^category/podcast/feed http://pitando.net/feed/podcast [L,R=301]

Así, lo que se consigue es redirigir la URL antigua (category/podcast/feed colgando de la raíz del dominio) a la nueva (http://pitando.net/feed/podcast) a través de una respuesta HTTP sea un código 301, que indica “trasladado permanentemente”.

También he mejorado algunas características de forma del propio blog, que se supone que me van a ayudar a llegar mejor a vosotros, por ejemplo con el artículo introductorio a Scratch, y el que sale mañana, que será el primer prototipo electrónico de PItando. Este último artículo, aunque muy básico, es una muestra del detalle al que quiero llegar en las entradas experimentales del blog, tanto a nivel teórico explicando qué hay detrás de los principios que queremos aprender, como a nivel audiovisual para demostrar tanto procedimiento como resultados.

¡Espero que os guste!

Enlaces de interés:

Este podcast comienza, y termina, con una sintonía compuesta por Eric Skiff, “We’re the Resistors“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *