PItando para todos: también Windows y Mac OS

He tenido varias conversaciones acerca del blog y de la realidad de que muchos de los artículos que veremos aquí pueden ponerse en práctica sobre un ordenador cualquiera. A raíz de ellas he decidido “abarcar” más plataformas que la Raspberry Pi, aunque este blog seguirá girando alrededor de ella principalmente.

Python, Sonic Pi y la mayoría de herramientas de programación que incorpora la Raspberry están (lógicamente) disponibles para más plataformas que Linux, por lo que con muy poco esfuerzo este blog puede extenderse a todo aquél que quiera aprender a programar con el blog. En las próximas semanas escribiré una serie muy cortita sobre la búsqueda, instalación y configuración de estas herramientas en un PC con Windows y en un Mac, para que todo aquél que quiera pueda engancharse a las series de Python, en un principio, y a otras herramientas como Scratch o Sonic Pi más adelante.

Teniendo en cuenta que el sistema operativo de la Raspberry es un Linux derivado de la distribución Debian, y que además OS X es muy similar en muchos temas a un sistema Linux, creo que con esos artículos es fácil hacer que PItando cubra todas las posibilidades.

PItando para todos. ¡Espero que os guste esta decisión!

Un comentario en “PItando para todos: también Windows y Mac OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *