¡Hola a todos! PItando comienza con los jueves como objetivo

Esta es la primera entrada de PItando, el blog de los que queremos acercar la tecnología a los niños y a los no tan niños, con material que principalmente, pero no exclusivamente, gira alrededor de la Raspberry Pi.

En este blog encontraréis, sobre todo los jueves, experimentos, juegos y retos para resolver usando la programación y la electrónica básica, noticias relacionadas con la educación en tecnología y cualquier cosa interesante que pueda ser aprovechada en el campo de la educación… relacionada con la tecnología. En general, se intentará usar un lenguaje sencillo, directo y ameno en las entradas del blog, pero siempre es deseable que los niños accedan a internet de la mano de un adulto. Por eso, en general se asume que tú, el lector de este blog, eres de uno de los tipos siguientes:

  • Un niño, un adolescente o un adulto que quiere aprender a programar, algo de electrónica… que buscas retos de “hazlo tú mismo” desde cero. Sin conocimientos previos. Si estás en este grupo, ten en cuenta que:
    1. No soy profesor, ya me gustaría.
    2. Por eso mismo, puede que algunas explicaciones no estén tan claras como yo creo cuando las repaso.
    3. Si es el caso, te pido que no te desanimes, y me envíes cualquier duda que puedas tener.
  • Un adulto, profesor o no, interesado en la educación en tecnología, con conocimientos previos (o no).
  • Un padre, tío, padrino, abuelo,… que buscas una afición que proporcionar a un niño de tu círculo y que, ¿por qué no?, poder desarrollar con él.

Si te ves dentro de uno de los grupos anteriores, espero poder estar a la altura de tus expectativas y darte todas las semanas algo que leer, además de algún reto o recurso práctico con el que ponerte manos a la obra de vez en cuando.

Por otro lado, la idea de este blog viene dividida en series prácticas y otros temas (noticias, etc.). Las series prácticas están ideadas para que una persona sin conocimientos previos pueda afrontarlas con la menor ayuda posible; idealmente, sin ayuda, por lo que al principio es posible que para algunos lectores con experiencia previa resulten entradas demasiado básicas. Pero ya aviso que las entradas irán aumentando en dificultad y, precisamente por eso, también en interés.

Por último: me gustaría que este blog fuera vuestro, en realidad. Podéis enviarme ideas, críticas, dudas y comentarios en cada entrada o a través de la página de contacto, o mediante las páginas de Facebook y Google+, o en la cuenta de twitter pitandonet.

¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *